jueves, 13 de septiembre de 2012

En el fondo del cajón


Con un lápiz y un papel, acompañada de una vela que ilumina estas letras, dibujo recuerdos aferrados a mi memoria y hasta en lo más profundo de mi alma. Acaso serán fotos selladas, o quizá lagunas, gotas de momentos que se estancaron…no lo sé, pero se hayan perdidos sin razón.
Olvidar. Desterrar. Preciso revocar mi historia hasta adueñarme tan solo de aquellos instantes que cegan mi presente.
Viajaría, si me fuera posible, al pasado suplicándole al tiempo que se detenga, que no avance, que abrace mis angustias hasta que ellas desaparezcan y perpetúe la felicidad.
Desvéndame los ojos para ver los tuyos, déjame mirarte fijamente…solo eso quisiera, porque ya sin hacerlo percibo la paz de lo eterno. Intuición, pálpito o quimera. Tus besos me saben a dulces de los más ricos, y tu pelo, un tanto ondulado, me enreda, me atrapa, dejándome sin aire.
¿Qué tienes? ¿Cuál será el secreto de tu magia? Desde aquél día supe que eras para mí, mas tus señales de desprecio manifiestan una nueva realidad y me destapan una herida ya olvidada. El pasado vuelve a tomar fuerza ¿Por qué? ¿Estaré condenada a la mecánica de la vida? ¿Estaré inducida por una fuerza superior? ¿Seré aquello que odio y amo? Contraste profundo y mortal.-